Te ayudamos en la preparación física para el parto
Si estás embarazada y buscas ayuda para prepararte para el momento del parto en Fisiotersa somos especialistas en el cuidado y ayuda de las futuras mamás. Contamos con un equipo de expertos fisioterapeutas que conocen todas las técnicas y métodos para tratar que el parto discurra sin problemas y tú te encuentres en las mejores condiciones posibles.
El embarazo es una de las etapas más bonitas en la vida de una mujer, pero sin duda también es una fase en la que se experimentan muchos cambios y el cuerpo sufre muchas alteraciones que no siempre son fáciles de llevar. Sin embargo, no hay que soportarlos sin más. Con la ayuda y asesoramiento de fisioterapeutas experimentados se puede lograr mejorar la situación de manera notable.
En Fisiotersa, en pleno centro de Majadahonda, encontrarás el apoyo y atención necesarios para que tu embarazo y el parto transcurran de la mejor forma posible.
Preparación física a tu medida
Cada caso es único, por eso en Fisiotersa elaboramos un plan de trabajo personalizado para cada caso, para poder centrarnos en los aspectos que más reclaman atención en cada mujer. El momento del parto es duro y cualquier preparación física que realices te puede ayudar de manera notable.
En el parto la buena preparación fisioterapéutica te puede ayudar en:
- Respiración
- Fuerza para empujar
- Control del dolor
En el programa de fisioterapia para preparar el parto se realizan ejercicios y movilizaciones que te ayudarán, entre otros, en estos campos.
El control de la respiración en el momento del parto es esencial. Aunque pueda parecer que llegado el momento se te van a olvidar las indicaciones y respirarás como puedas, lo cierto es que si han trabajado bien las técnicas quedan interiorizadas se se aplican de manera automática. Y el resultado es muy positivo sobre todo para empujar y relajarse entre contracciones.
Por otro lado, los ejercicios para el fortalecimiento de los músculos pueden contribuir a disminuir los dolores y tensiones, a la vez que, al estar más fuertes, nos permiten sobre llevar mejor la tensión del parto.
Colegiada nº 3737
Fisioterapeuta y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Europea de Madrid