Fisioterapia ginecológica en el centro de Majadahonda
La fisioterapia ginecológica es una especialidad dentro del campo de la fisioterapia que cada vez está teniendo más demanda y repercusión en la sociedad. Si eres vecina de Majadahonda o vives en poblaciones cercanas, puedes venir a nuestro centro de asistencia y conocer las posibilidades que brinda esta especialidad.
Nuestra clínica está situada en el centro de Majadahonda, en una ubicación de fácil acceso desde distintos medios de transporte para que llegar a nosotros no te plantée ninguna dificultad. Contamos además con todos los medios técnicos para abordar cualquier tipo de tratamiento y para que, en todo momento, te sientas cómodo.
Un tratamiento para cada caso
Dentro del ámbito de la fisioterapia ginecológica hay distintos campos o áreas en las que intervenir. Para cada una de ellas, y siempre teniendo en cuenta las características de tu caso, nuestros especialistas realizarán un plan a tu medida.
Una de las facetas o etapas en las que la fisioterapia interviene es en el embarazo. En esta etapa el cuerpo sufre muchas transformaciones y está demostrado que la fisioterapia consigue importantes resultados y beneficios para la embarazada.
- Durante el embarazo se produce un aumento considerable de peso. Estos provoca que la espalda y piernas soporten más tensión y carga y que aparezcan pinzamientos y dolores persistentes. Para minimizar su efecto y conseguir una mejoría la fisioterapia propone sesiones de masajes con el objetivo de descontracturar la zona, cuidar el buen estado de los ligamentos y los músculos y fortalecerlos para prevenir la aparición de nuevas tensiones. Estos masajes también tienen un efecto relajante muy beneficioso para las embarazadas.
Por otro lado se prepara a la mujer para el momento del parto. Aprendiendo técnicas de respiración, de relajación, de controlar los dolores y para calmar la presión que producen las contracturas. - Después del embarazo también es importante contar la ayuda de la fisioterapia ginecológica. Aquí sobre todo se trabaja el refuerzo del suelo pélvico y problemas relacionados con dolores de espalda y cervicales.
- En otras etapas fuera del embarazo también resulta beneficio un tratamiento de fisioterapia neurológica. Como por ejemplo para tratar problemas relaciondos con el suelo pélvico y la pérdida de musculatura.
Colegiado nº 3.147
Fisioterapeuta y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Europea de Madrid.
Vicedecano del Colegio de fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.