Conoce los beneficios de los masajes fisioterapéuticos en nuestra clínica de Majadahonda
Dolores de espalda, de cuello, tensiones y problemas en la zona de las piernas… Seguro que estos problemas te resultan familiares. Encontrar una solución eficaz para ellos es posible gracias a la fisioterapia, que con la acción de los masajes consigue importantes beneficios.
El ritmo de vida que llevamos hace que nuestro cuerpo se resienta y aparezcan tensiones, calambres y otro tipo de problemas y molestias que acaban interfiriendo en nuestras actividades diarias. Al principio es hasta normal que no les hagamos caso pensando que son puntuales e irán desapareciendo. Sin embargo, aunque algunas veces es así, en otras muchas ocasiones no y el problema y los dolores van en aumento.
Para que estos síntomas no se conviertan en algo más serio y grave es recomendable acudir a un experto. En Fisiotersa estamos para ayudarte, nos encontrarás en nuestra clínica en el centro de Majadahonda donde uno de nuestros especialistas podrá ayudarte. Existen diferentes tipos de masajes fisioterapéuticos que podrán reportarte importantes beneficios liberándote del dolor, relajando tu cuerpo y ayudándote a recolocar y fortalecer la zona donde se localizan los problemas.
Lo importante es que no dejes pasar más tiempo y que busques un hueco para iniciar el tratamiento con masajes fisioterapéuticos adecuados para tu caso.
Masajes descontracturantes
Las contracturas en distintas partes del cuerpo son uno de los problemas más habituales por los que se acude a un especialista en fisioterapia. En Fisiotersa, en Majadahonda, somos especialistas en masajes descontracturantes.
Esta modalidad de masajes está destinada a deshacer los nudos, tensiones y contracturas que se acumulan en una zona determinada y que provocan dolores continuos y persistentes, que pueden provocar el encogimiento o acortamiento de articulaciones, problemas en los músculos y, por tanto, hacer que nuestras capacidades de movilidad o de fuerza se vean afectadas.
En nuestra clínica, situada en el centro de Majadahonda, encontrarás la atención personalizada y profesional que necesitas. Nuestro equipo está formado por fisioterapeutas colegidos que conocen las últimas técnicas y avances en este tipo de tratamientos, garantizando así una atención con todo el rigor profesionalidad.
Cuando acudas a nuestra clínica en Majadahonda uno de nuestros terapeutas valorará tu caso y te indicará el tratamiento más adecuado. En el caso de los masajes descontracturantes se destinan a resolver problemas en la zona de la espalda, cuello o piernas. Lugares más propicios donde se acumula tensión. La acción de los masajes manuales por parte de un profesional consigue reducir la tensión acumulada, devolviendo a los tejidos su dimensión, flexibilidad y tamaño.
Dependiendo del grado y cantidad de contracturas acumuladas en la zona serán precisas varias sesiones. Puede que durante las primeras sesiones salgas bastante adolorido ya que los masajes te pueden dejar muy agotado, pero esta sensación irá desapareciendo poco a poco y empezarás a sentir alivio y una gran mejoría en la zona.
Queremos incidir en la importancia de continuar con las sesiones de masajes el tiempo que te recomiende tu fisioterapeuta. A menudo, cuando nos sentimos mejor creemos que ya estamos recuperados y que no es necesario continuar. Sin embargo, interrumpir el tratamiento puede hacer que el problema vuelva o que aparezcan contracturas en otras zonas.
Masajes para piernas cansadas
Los masajes fisioterapéuticos destinados a tratar los problemas de piernas cansadas son una solución rápida y eficaz de la que te puedes beneficiar si acudes a nuestra clínica en el centro de Majadahonda.
Lo que comúnmente llamamos piernas cansadas son problemas de pesadez, mala circulación sanguínea, retención de líquidos, hinchazón, hormigueos, picores o calambres, entre otros síntomas. Las causas pueden tener diferentes orígenes desde problemas relacionados con la menstruación y el embarazo, demasiado sedentarismo, una mala alimentación, efectos de la píldora anticonceptiva u otras causas relacionadas con patologías del corazón, el tiroides, renales o hepáticas.
En cualquier caso el resultado es que, sobre todo al final del día, sientes tus piernas muy pesadas, hinchadas y con un dolor que puede hacer que camines más despacio o que te muevas con dificultad. Para poner fin a esta situación los masajes fisioterapéuticos son una herramienta que ponemos a tu alcance en Fisiotersa.
El tipo de masaje puede variar dependiendo de las causas que lo provoquen, pero en general podemos decir que suele consistir en:
- Un masaje manual en el que te tienes que colocar boca abajo y con las piernas un poco elevadas gracias a la colocación de una toalla o almohada fina. Cuando se haya terminado con la parte trasera de las piernas te darás la vuelta para tratar también la zona de delante.
- El fisioterapeuta puede aplicar algún aceite o crema especial sobre las piernas e irá realizando un masaje suave desde los tobillos hacia la zona de la pantorrilla. Se irá ejerciendo una presión suave en dirección siempre ascendente que busque y favorezca la mejorar de la circulación.
- En el caso de que haya alguna variz se trabajará alrededor de ella, no se presionará directamente y el masaje nunca causará dolor.
- El masaje combinará la presión con los dedos por las distintas zonas de la pierna con la presión ejercida con la palma de la mano abierta siempre en sentido ascendente.
- Después del masaje suele ser recomendable aplicar unas toallas humedecidas que relajen y reactiven la buena circulación sanguínea de la zona.
Colegiada nº 3737
Fisioterapeuta y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Europea de Madrid