Programa de mantenimiento para pacientes con esclerosis en el centro de Majadahonda
Las personas que tienen diagnosticada una esclerosis múltiple deben seguir un tratamiento de fisioterapia para tratar de mantener su cuerpo en las mejores condiciones posibles, evitando que se manifiesten más síntomas y problemas y, a la vez, intentando recuperar aquellas zonas donde hay dolores y minusvalías.
Para llevar a cabo este tratamiento te ofrecemos la posibilidad de realizarlo en el centro de Majadahonda, en las instalaciones de nuestra clínica. Allí disponemos de salas para poder realizar todo tipo de tratamientos con todos los medios necesarios que garanticen la calidad y profesionalidad de nuestros servicios.
Si vives en Majadahonda o en alguna localidad cercana podrás llegar a nuestras instalaciones fácilmente. La clínica está situada en centro de Majadahonda y es de fácil acceso ya vengas a pie, en transporte público o en coche, si es así disponemos de un párking subterráneo.
La esclerosis múltiple es una enfermedad de tipo crónico que afecta al sistema nervioso central, no es hereditaria, ni contagiosa ni mortal, pero si que va a condicionar la vida de los pacientes. El motivo es que, entre otros síntomas, provoca fatiga, alteraciones del equilibrio, problemas visuales y cognitivos, dolores, temblores y problemas en los músculos y articulaciones.
Los tratamientos de fisioterapia están destinados en gran medida a intentar solucionar los problemas de dolores, de falta de equilibrio y articulares y musculares. En Fisiotersa hacemos un estudio en profundidad de tu caso y junto con las recomendaciones de tu médico te proponemos un programa de trabajo centrado en los principales síntomas y problemas que tengas. Como el seguimiento es constante, en el momento en el que nuestros expertos detectan un nuevo problema o que el programa no alcanza los objetivos marcados, se realizan los cambios necesarios para tratar de alcanzar nuestras metas y de la deseada mejoría o control de los problemas.
Colegiado nº 3.147
Fisioterapeuta y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Europea de Madrid.
Vicedecano del Colegio de fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.