Tratamiento para los dolores articulares en tu clínica fisioterapéutica de Majadahonda
Los dolores articulares y musculares son unos de los focos de atención de la fisioterapia dado el volumen de problemas que causan. En Fisiotersa somos conscientes de ello y por eso ponemos a su disposición nuestro equipo de fisioterapeutas colegiados y con amplia experiencia para tratarte en Majadahonda.
Los dolores musculares y articulares se pueden manifestar de diferente forma y estar provocados por muy diversas causas. Pueden aparecer como contracturas, como consecuencia de tendinitis, artrosis, artritis, lumbalgias… Lo importante es que sepas que cualquiera de estos problemas se puede tratar.
Nuestros fisioterapeutas de Majadahonda en una primera consulta valorarán el problema que tiene y le explicarán cuál es la dolencia que tiene y qué tipo de tratamiento le reportará mejores resultados.
Dependiendo del problema, las técnicas y métodos empleados pueden variar. Entre los más habituales encontramos los masajes, las movilizaciones o pasivas, los vendajes funcionales, la osteopatía o el kinesiotape.
Cuando su fisioterapeuta le aplique el tratamiento de manera periódica en Majadahonda, comprobará pronto cómo se reducen los dolores y cómo su recuperación en más rápida y duradera.
Los tratamientos que aplicamos en Majadahonda suelen ser una combinación de ejercicios y masajes. Cuando el dolor es intenso y casi continua, lo habitual es trabajar el foco del dolor con masajes descontracturantes, que, en ocasiones pueden resultar incómodos y dolorosos, pero que son esenciales para deshacer nudos, desmontar tendones y, digamos, recolocar nuestro cuerpo.
Una vez que esto se ha logrado, el siguiente paso es relajar la zona, devolver la flexibilidad y el tono muscular también mediante masajes. Después se comienza a trabajar la fortaleza de la zona. Es el momento en el que se hacen ejercicios y movilizaciones. Las primeras suelen ser pasivas, realizadas con la ayuda del terapeuta y, poco a poco, se van realizando más ejercicios de manera activa.
Toda esta combinación de masajes y ejercicios, y siempre que se sea constante en el tratamiento, puede ayudarnos a tener una recuperación más rápida y además a ayudarnos a prevenir futuras dolencias.
Colegiada nº 3737
Fisioterapeuta y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Europea de Madrid