Historia de una rodilla nueva
Nuestra nueva amiga se llama Pilar, tiene setenta y pico añitos y el traumatologo le recomendó hace unos meses que para seguir con su ritmo de vida, tenía que hacer una prótesis de rodilla.
Hoy entró por la puerta de Fisiotersa en Majadahonda sobre las 11 de la mañana con sus dos muletas y la venda en la rodilla operada. Su cara solo trasmitía preocupación y miedo. «Me han dicho que me vais a hacer mucho daño» fue lo primero que nos dijo!
Una hora más tarde, salió por la puerta de la clínica con una lagrima todavía mojando su cara. «Vaya paliza que me habéis dado», dijo, «pero en el fondo estoy contenta. He visto como mi rodilla ganaba movilidad por minutos»
La rehabilitación tras una prótesis de rodilla es fundamental para la recuperación completa de la rodilla operada. Es más; sin una rehabilitación bien hecha, la rodilla se puede quedar peor que antes de la intervención. Se trata de un tratamiento a medio plazo, con una frecuencia alta durante los primeros tres semanas. El tratamiento en sí es bastante fácil; se trata de ir ganando movimiento poco a poco mientras que se hacen ejercicios específicos para fortalecer la musculatura. Conoces algún familiar que está esperando ser intervenido o incluso ya tiene que empezar tu rehabilitación? Cuéntanos tu historia. ¡Te podemos ayudar!
Pilar volverá mañana, y pasado mañana y así hasta que no tenga que volver más, y allí cambiará sus visitas a Fisiotersa, a paseos diarios por la Gran Via de Majadahonda con su nueva rodilla y su nueva vida sin dolor.
Colegiada nº 3737
Fisioterapeuta y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Europea de Madrid